lunes, 23 de abril de 2012

¿Cuáles fueron las consecuencias que hubo en Chile y en la Araucanía con la llegada de los españoles?





Para mí la llegada de los españoles fue algo negativo, ya que hubo pueblos originarios que desaparecieron por completo. Esto se debió a que los españoles se violaban a las mujeres indígenas para que así  no se pudiera reproducirse más ese pueblo originario.

Lo que trajo esto, fue que los españoles comenzaron a intercambiar  sus culturas con los pueblos indígenas, tales como, los tipos de comida, el idioma, y entre otras cosas.
Con la llegada de los españoles a la región de la Araucanía, los mapuches comenzaron a enfrentarse contra los españoles.

Los araucanos iban a saquear los lugares donde estaban ubicados los españoles, lo que les robaban eran, caballos, ganado, armaduras y entre otras cosas que tenían los españoles.

Por otra parte los españoles hacían lo mismo, ellos  iban a las tierras pertenecientes a los mapuches, donde les robaban los tejidos que tenían los mapuches, materias primas como la plata y el oro que los utilizaban para sus joyas.

Por esto concluyo que las consecuencias que hubo fueron negativas para mí. Por que hubo hartas cosas que no me gustaron como en lo demográfico, hubo mestizaje racial, trata de esclavos, Disminución de la población indígena, debido al intercambio de epidemias. En la economía, Productos como el trigo, café y caña de azúcar fueron implantados en América, En Europa se implantó el maíz y la papa, Exportación a Europa del oro y la plata producidos en América. En culturales, Se desarrollaron las técnicas de navegación y las ingenierías, debido al aumento de viajes entre Europa y América y Se incorporaron en América las costumbres, lengua y religión propias de los españoles.

domingo, 22 de abril de 2012

¿Qué Somos los Chilenos mestizos, Indígenas o Españoles?





Por mi parte los chilenos y chilenas somos todos unos mestizos, ósea que no somos de raza como por ejemplo los alemanes. Puedo afirmar esto, ya que en el periodo de la conquista de chile hubo mucho mestizaje entre españoles e indígenas, ya que los españoles abusaban de las mujeres indígenas.
Para mi decir que loa chilenos somos mestizos, suena como algo ofensivo. Por otra parte no todos los chilenos tenemos algo en común, somos todos diferentes; rubios, morenos, el color del pelo distinto, entre otras cosas.

En cambio hay otros países que si se identifican por la apariencia de la cara, como por ejemplo los alemanes son altos, rubios, ojos de color, entre otras características. Los chinos todos tienen un parecido, como los ojos, los tienen como estirados.

Bueno en chile adaptamos las culturas indígenas de nuestro país, y la mesclamos con las culturas de nuestros inmigrantes. entonces tenemos la cultura y raza mestiza, no somos indígenas ya que los únicos indígenas son los que viven en el sur o norte de chile y en Santiago que es la capital de los chilenos como yo somos mestizos.

Mi opinión, es que los chilenos son muy parejos étnicamente, pero según su estrato social clase alta = blancos de diferentes países europeos (alemanes, italianos, etc.) clase media (la mayoría del chileno) blancos y mestizos y al final clase baja como siempre los mas desprotegidos son los mestizos indios y muy pocos blancos (solo aquellos que cayeron en desgracia).